Buenos lunes!! Empezamos el lunes con ganas? Hoy quiero presentarte a Marta, tiene el blog en proceso y no esta muy convencida, me apetecía motivarla y pensé que podría escribir una receta para ti un poco especial...
Que te parece? Pues te dejo con ella!
Hola Duneros ;) !!!!
Yo soy Marta, una amiga de Duna, hace poco me compre una cámara y desde entonces todas mis aficiones se han ido potenciando. Una de ellas es la cocina.
Hace 8 años me diagnosticaron intolerancia a ciertos alimentos; el trigo, la leche, el cacao y el azúcar refinado. ¡¡Imaginate el lio que supuso entonces!! De repente ¿ que comes? Adiós galletas, adiós pan, pasta, donuts, creps, yogures, chocolate, helados…. Fue un duro cambio pero de todo se aprende.
Ese fue el momento, que por necesidad, empecé a investigar en el mundo de la cocina, yo no quería privarme de todas las cosas deliciosas que solía comer antes, así que me puse manos a la obra. Por suerte tengo bastante instinto y todo me salía comestible. Ahora, parece que esta de moda, y no tiene nada que ver con los recursos de entonces, hay muchas tiendas especializadas, biológicas, para celiacos, etc, que tienen virguerías y productos fantásticos que te permiten llegar muy lejos.
Duna me pidió que colaborara con uno de mis inventos dulces en su blog, así que, ¡aquí tenéis la receta!
3 huevos.
Un vaso de Leche de arroz y coco.
250gr de harina de espelta.
1 sobre de levadura Royal.
100gr azúcar moreno.
Una pizca de sal.
8/10 piezas de fresas.
Mantequilla para untar en el molde.
Preparación:
1. Antes de todo encender el horno, así cuando tengamos la masa hecha no nos tendremos que esperar a que se caliente ;) .
2. Poner en un bol los tres huevos y batirlos.
3. Sumarle la ‘’leche de arroz y coco’’ y el azúcar. Mezclarlo bien hasta que quede bien homogéneo. El truco esta en que el azúcar moreno, que su textura es mas gruesa, quede desecho.
4. Después añadimos la harina, la levadura y la pizca de sal. No os preocupéis si estáis acostumbrados a hacer bizcochos, la masa no os quedara tan espesa, pero eso es porque la leche es liquida a diferencia del yogur.
5. Recortar las fresas. Yo las he dividido cada fresa en 6 cubos pequeños. Añadirlas a la masa y removerlo (no hace falta mucho tampoco, luego caen por su propio peso).
6. Escogemos un molde y le untamos la mantequilla (o papel de cocina/ aluminio) para que no se pegue. Una vez echo este paso vertimos la masa.
7. Ponemos el horno a 180 grados, modo ventilador, e introducimos a media altura y con una rejilla el molde lleno durante unos 30 min. (personalmente me gusta que los bizcochos no queden muy hechos, si alguien prefiere que le quede más doradito dejarlo 5 minutos mas).
8. Por ultimo apagamos el horno, sacamos el ‘’cake’’ y lo dejamos unos minutos enfriar antes de sacarlo del molde.
Y ... ¡¡¡¡LISTO PARA SERVIR!!!!
Que te parece la colaboración de Marta? Espero que te animes hacer la receta.
Si te animas a presentar una tuya, escríbeme!
Nos vemos el lunes que viene con más cositas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario