6 de marzo de 2014

Regalado en un bote

regalazo+receta

Tengo una amiga Salmantina que se va a ir muy lejos, concretamente a Los Angeles, hace ya tiempo que no nos vemos, y se va a ir antes de que podamos quedar de nuevo... (Clara te echamos mucho de menos!!!!). Cuando este allí va a ser su cumpleaños (falta más de un mes...) y hemos decidido mandarle algo. espero que llegue antes de que lea el post.... :)
Eramos MUY adictas ha quedar para hacer galletas y cualquier dulce que nos apeteciera, pero lo que más galletas "encontrar la GALLETA perfecta"...
Dejando nuestra historia en un rinconcito, mi idea fue mandarle unas galletas que hice para ella.

así quedo... y con los super washitapes de Lamardewashitapes quedo moniiiiisisiisisisiismo!!!


 Y para los glotones... aquí teneis la receta:

· Ingredientes: 220g de harina, 120g de mantequilla (blanda!!!! sacadla de la nevera 2-3 horas antes), 2 yemas, 120g de azúcar, 1/2 cucharada de ralladura de limón, 1/2 cucharada de esencia de vainilla, chocolate troceado y frutos secos (al gusto de cada uno! )

· Preparación: Endendemos el horno a 180º.
En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar. Después incorporamos las yemas de una en una, la piel de limón, la vainilla. Una vez este todo ligado añadimos la harina tamizada en dos partes hasta conseguir una masa homogénea. En este momento añadimos el chocolate negro, con leche, blanco... Los frutos secos: nueces, cacahuetes...
Lo envolvemos todo con film y dejamos reposar en la nevera unos 30 min.
Recuperamos la masa, con la ayuda de dos cucharillas o con las manos, vamos haciendo bolitas y las aplastamos un poquito luego las vamos colocando en la bandeja del horno.
Cocer unos 10-15 minutos hasta que estén doraditas, luego las dejamos enfriar en una rejilla y a comer!!! cuidado que son adictivas!!! ;)





Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...