3 de noviembre de 2014

cookies made of NY!

Por fin lunes de nuevo!!! (no es que me emociones de que sea lunes, ya se que a todos nos cuesta...)
Este fin de semana bien aprovechado en todos los sentidos, sábado por la mañana visita a ikea ( lo siento por todos los que tuvieron que trabajar) pero me enamoré de mil cosas... Entre ellas una libretita súper mona, que espero enseñarte más adelante. Toda la tarde me la pasé preparando unos regalitos para mis niñas de blogirls y el domingo recién levantada me puse hacer estas galletas que dejaron un olor... 


Y aquí va la cosa, hoy te traigo una receta de cookies con pepitas de chocolate blanco y negro!!! La receta es de "Un dulce en Nueva York" de Marc Grossman  la he variado un poco, pero la esencia es del libro! (dejo mi receta, aunque te recomiendo el libro 100%)


♥ Ingredientes: 
   Líquidos: 125g de mantequilla pomada // 65g de azúcar blanco + 65g de azúcar moreno // 1 cucharada de esencia de vainilla // 1 pizca de sal // 1 huevo mediano.
   Secos: 200g de harina de fuerza // 100 g de chocolate negro + 100 g de chocolate blanco // opcional poner frutos secos: nueves, avellanas...

♥ Paso a paso:
 Batir la mantequilla y los dos tipos de azúcar hasta tener una masa cremosa. Ahora añadir el resto de ingrediente líquidos. incorporandolos bien, hasta obtener una masa homogénea. Es la hora de los ingredientes secos!!! Añadimos la harina y una vez incorporada añadimos el chocolate y los frutos se cos que hayamos elegido. Tapar con papel film y dejar en la nevera entre 30min y 1 hora.
Precalentar el horno a 200º mientras preparamos las bandejas.
Poner en papel de horno las bolitas de la medida que queramos, yo hago bolitas pequeñas con dos cucharillas. Sobretodo dejar espacio entre ellas para crecer dentro del horno. Cocer unos 10 minutos hasta que estén doraditas y dejar enfriar antes de comer... si puedes resistir!!!!



Espero que te animes hacerlas, son súper fáciles y sencillas de hacer, todo lo puedes tener en cada y si las guardas en un bote hermético duraran más dias... Todo esto a mi no me sirve porque siempre me las como directamente el mismo día.....

Hasta el próximo lunes!
D.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jejeje pues tiene un monton de cosas ricas; tortitas, muffins, brownie... Todo para la talla XL!!!

Bruna Bruneta dijo...

M'encanten les cookies! I aquestes fan una pinta... Nyam!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...