9 de febrero de 2015

Receta Strawberry Cake!!!

Buenos lunes!! Empezamos el lunes con ganas? Hoy quiero presentarte a Marta, tiene el blog en proceso y no esta muy convencida, me apetecía motivarla y pensé que podría escribir una receta para ti un poco especial... 


Que te parece? Pues te dejo con ella!


Hola Duneros ;) !!!!

Yo soy Marta, una amiga de Duna, hace poco me compre una cámara y desde entonces todas mis aficiones se han ido potenciando. Una de ellas es la cocina. 
Hace 8 años me diagnosticaron intolerancia a ciertos alimentos; el trigo, la leche, el cacao y el azúcar refinado. ¡¡Imaginate el lio que supuso entonces!! De repente ¿ que comes? Adiós galletas, adiós pan, pasta, donuts, creps, yogures, chocolate, helados…. Fue un duro cambio pero de todo se aprende. 

Ese fue el momento, que por necesidad, empecé a investigar en el mundo de la cocina, yo no quería privarme de todas las cosas deliciosas que solía comer antes, así que me puse manos a la obra. Por suerte tengo bastante instinto y todo me salía comestible. Ahora, parece que esta de moda, y no tiene nada que ver con los recursos de entonces, hay muchas tiendas especializadas, biológicas, para celiacos, etc, que tienen virguerías y productos fantásticos que te permiten llegar muy lejos.

Duna me pidió que colaborara con uno de mis inventos dulces en su blog, así que, ¡aquí tenéis la receta!

strawberry cake

SPECIAL STRAWBERRY CAKE

3 huevos.
Un vaso de Leche de arroz y coco.
250gr de harina de espelta.
1 sobre de levadura Royal.
100gr azúcar moreno.
Una pizca de sal.
8/10 piezas de fresas.
Mantequilla para untar en el molde.



Preparación:

1. Antes de todo encender el horno, así cuando tengamos la masa hecha no nos tendremos que esperar a que se caliente ;) .

2. Poner en un bol los tres huevos y batirlos.

3. Sumarle la ‘’leche de arroz y coco’’ y el azúcar. Mezclarlo bien hasta que quede bien homogéneo. El truco esta en que el azúcar moreno, que su textura es mas gruesa, quede desecho.

4. Después añadimos la harina, la levadura y la pizca de sal. No os preocupéis si estáis acostumbrados a hacer bizcochos, la masa no os quedara tan espesa, pero eso es porque la leche es liquida a diferencia del yogur.

5. Recortar las fresas. Yo las he dividido cada fresa en 6 cubos pequeños. Añadirlas a la masa y removerlo (no hace falta mucho tampoco, luego caen por su propio peso).

6. Escogemos un molde y le untamos la mantequilla (o papel de cocina/ aluminio) para que no se pegue. Una vez echo este paso vertimos la masa.

7. Ponemos el horno a 180 grados, modo ventilador, e introducimos a media altura  y con una rejilla el molde lleno durante unos 30 min. (personalmente me gusta que los bizcochos no queden muy hechos, si alguien prefiere que le quede más doradito dejarlo 5 minutos mas).

8. Por ultimo apagamos el horno, sacamos el ‘’cake’’ y lo dejamos unos minutos enfriar antes de sacarlo del molde.




Y ... ¡¡¡¡LISTO PARA SERVIR!!!!




Que te parece la colaboración de Marta? Espero que te animes hacer la receta.
Si te animas a presentar una tuya, escríbeme!
Nos vemos el lunes que viene con más cositas!!!


No hay comentarios:

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...