13 de mayo de 2016

Un móvil para bebes

¡Holis!
En que lío me he metido... Hace unas semanas me apunté a la comunidad Handbox, una forma de compartir y encontrar tutoriales geniales, además también puedes participar en sus retos abiertos e incluso ser retado a participar.
El equipo de Handbox junto a Opitec han organizado un nuevo desafío de verano. Me propusieron participar y como buena amante de los DIY me animé sin pensarlo mucho.
A todos los bloggers que hemos participado nos han mandado una caja con algunos materiales, y por lo que he visto en las RRSS son todos distintos.


Yo en mi caja tenía: rotuladores permanentes, lapices, plástico mágico, arandelas y cierres de pendientes.
Lo primero que se me vino a la cabeza era hacer unos pendientes, pero yo quería hacer algo más, la idea es dar más inspiración ¿no?
Así que me puse a pensar y decidí hacer un móvil para bebes.


Lo primero de todo que tenemos que hacer es decidir el diseño y dibujarlo en un papel para poder usarlo de plantilla, podríamos ponerlo debajo y calcar el dibujo, pero en este caso yo he reseguido el borde directamente.Mi idea es hacer dos nubes con un corte por la mitad para poder encajarlas y que fueran la base del móvil.


Una vez tenemos todos los elementos dibujados y recortados, los meteremos al horno siguiendo las instrucciones del fabricante, unos segundo el plástico empieza a arrugarse y hacerse pequeño hasta volver a estirarse. El diseño se reduce un 70% así que hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer los diseños.


Antes de meterlo al horno perfore la base de la nube para después poder colgar los mini abalorios. Una vez todas las piezas frías colgué todos los elementos con un hilo dorado, tipo hilo de pescar. Y para terminarlo con la pistola de silicona pegué una arandela en la parte superior de la nube para poder colgarlo.




El efecto de los mini abalorios colgando es súper cuqui.
Ya veis que el plástico mágico es genial para crear, a parte de bisutería, algunos abalorios para casa. Es importante usar rotuladores permanentes para que no se estropeen a la hora de meterlos al horno.

Espero que os haya gustado este DIY y que lo pongáis en practica en casa.

¡Buen fin de semana!
Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...